Se trata de un analizador de baterías de vehículos y camiones. El producto viene en una practica caja rígida, con cierre, muy practica para guardar el aparato y su transporte.

Dentro de la caja esta el analizador con un manual en ingles, fácil de entender.

El analizador lleva incorporados un cable con la terminación en dos pinzas para conectar directamente a la batería. No necesita batería, ni alimentación eléctrica, ya que se alimenta de la propia batería a analizar. Los cables y el analizador están perfectamente engomados y protegidos. Se ota que es un producto de calidad.

Nada mas que se conecta (primero el polo positivo y luego el negativo), el analizador se activa. Entramos en Menú y tenemos varias opciones. Lo primero es seleccionar el idioma y su funcionamiento sera muy sencillo, ya que nos lo indica todo en la pantalla Led.

Le damos a iniciar Prueba de batería y los pasos son:

– Elegir batería de 12 V o 24 V (sirve para vehículos, camiones, autobuses,…)
– Indicar si la batería esta instalada en el vehículo o no
– Indicar si los bornes están en un lateral o en la parte superior
– Indicar el tipo de batería (10 tipos distintos) y el amperaje. esto viene indicado en la propia batería.

A continuación empieza el test,

– Lo primero indica si esta bien, se ha de recargar, se ha de recargar y volver a realizar el test o cambiar la batería.
– Si la batería esta bien, continua con el test de luces, arranque, carga,…

Realiza un tes completo y los resultados se pueden mostrar en pantalla, transmitir vía bluetooth o imprimir si tenemos conectada impresa de tique ( que no trae de serie)

Yo tenia un vehículo con unos 8 años (nunca se le cambio la batería) y hace unos días empezó a no arrancar como siempre, fue conectar este analizador y ya me indico que la batería estaba para cambiar. Probé el analizador tanto con la batería que traía en vehículo, como con la que compre. Su resultado ha sido exacto y en cuestión de segundos. Es importante meter bien los datos del tipo de batería, ya que la que traía de origen mi coche era Alemana (DIM) y la que compre Europea (EN). Al analizar la nueva, introduje mal el tipo de batería (puse DIM) y el test lo daba erróneo, una vez introducida el tipo correcto, todo fue perfecto.

Tiene un funcionamiento correcto y preciso, y me ha parecido muy útil, ya que en el momento que una batería tiene tiempo, no sabemos cuando nos va a fallar (siempre en el peor momento) y con este analizador podemos ir viendo el nivel de carga de la batería, si hemos de recargarla o tiene algún fallo en el sistema de recarga del vehículo.

 

Link de compra: https://www.amazon.es/gp/product/B01D1GZNW4/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1XTJ6FZJZ40TR

 

Leave a Reply